lunes, 10 de mayo de 2010

¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA GRIEGA!!!

Desde hace unas semanas, bajo la presión de la Unión Económica Europea y del Fondo Monetario Internacional,el gobierno griego viene atacando a los trabajadores de este país. La gran burguesía griega para poder mantenerse dentro de la zona Euro falsificó durante años la real situación económica de Grecia, pero tras el comienzo de la crisis financiera mundial de fines del 2008, estalló la crisis interna griega a raíz del gran déficit fiscal, y se vieron obligados a reconocerlo. Ahora, para enfrentar esa crisis económica, el gobierno griego solicitó un rescate financiero de 124 mil millones de euros. Pero como nada es gratis, menos aún entre estos buitres imperialistas capitaneados por Alemania, Francia y los EE.UU, estos prestamistas imperialistas exigen un severo ataque a las conquistas obreras y a las condiciones de vida de las masas.
Así, el gobierno socialdemócrata de Papandreu decretó un paquetes de medidas que ya se votaron en el Parlamento, apoyadas por socialistas y conservadores, con recortes salariales para los trabajadores estatales que van a perder entre 20 y 30 por ciento de sus ingresos, se congelaron las pensiones y jubilaciones y se subió el IVAal 21%. También incluye otras medidas contra los trabajadores, como que cuatro de cada cinco jubilados en laAdministración Pública no se remplazan, se anuncian bajas del 10% en los gastos de seguridad social, aumento deedad para jubilarse de 65 a 67 años, etc.
Para frenar el ataque patronal los trabajadores, organizados mayoritariamente en la Confederación General de Trabajadores Griegos (CGTG), han salido a la huelga general, se niegan a tener que pagar ellos la crisis del sistema capitalista. Desde hace décadas los patrones y accionistas se cansaron de tener ganancias, de regalos fiscales de todo tipo, de no pagar impuestos con inmensas fortunas que sobrepasan todo sentido, de vivir y enriquecerse con pingues contratos con el estado, de recibir rescates financieros del estado, etc. etc. Ellos son losque beneficiaron y son ellos los que deben pagar los costos de la crisis.
Sin embargo, son estos mismos bancos y empresarios especuladores los que presionan a los gobiernos, para que descarguen la crisis sobre el conjunto del pueblo trabajador. Y eso mismo es lo que ocurre en todo el mundo.
Los gobiernos patronales -y los políticos burgueses en general- sólo responden a sus amos capitalistas, y han largado este ataque a la clase trabajadora griega. Los trabajadores en Portugal están en la mira, y en Irlanda, en España e incluso en Italia, también están directamente amenazados.
La huelga general del 5 y 6 de mayo fue un gran éxito, Grecia se paró totalmente y los cientos de miles de movilizados se vieron por todo el mundo, pero no alcanza. El gobierno -junto a los grandes partidos patronales como los socialdemócrata y conservadores- y los empresarios han hecho un pacto anti-obrero para hacer pasar elajuste, pacto que tiene el apoyo total de los gobiernos europeos, y por el cual están dispuestos a soportar todas lasmedidas de lucha sin dar el brazo a torcer, por más impopular que las decisiones sean. Gobierno y empresariosbuscan que el hambre y la desmoralización termine con la huelga, y sobre esa derrota hacer pasar más medidasde ajustes.
El Partido Comunista griego (stalinista), que junto a diferentes sectores de socialdemócratas dirigen la CGTG, centra la lucha en las huelgas, en las movilizaciones y en incitar a manifestaciones en el resto de Europa, pero con ello no hace más que distraer de las principales tareas que hoy tiene la clase obrera griega. Frente a esta situación los trabajadores -aparte de empezar a construir un partido obrero realmente socialista y revolucionario-, tienen que tomar las fabricas, bancos, puertos y establecimientos; crear coordinadores de empresas tomadas; construir piquetes de autodefensa contra la represión estatal y de las bandas fascistas financiadas por las patronales; desarrollar un programa económico obrero de emergencia luchando por tirar abajo a este gobierno patronal y hambreador, e instalar un Gobierno Obrero y popular para aplicar dicho programa.
No hay otra salida, ni siquiera para negociar ventajosamente, en situaciones así la burguesía sólo da algo cuando siente que puede perderle todo. Si los trabajadores no tienen como centro de la lucha el poder, el Gobierno de los Trabajadores, se está dejando que sigan gobernando los patrones, a través de sus políticos, y esosignifica que pase este plan de ajuste en Grecia, y posteriormente también pasará en los otros países. Porque no es solo Grecia, es el capitalismo mundial el que está en bancarrota.

✔ Viva la lucha de los trabajadores griegos – Si ellos ganan, ganamos todos
✔ Por la toma de fabricas y establecimientos poniéndolas bajo el control obrero
✔ Por la creación de organismos de democracia obrera – Por la coordinación y centralización
de estos organismos de autodeterminación de los trabajadores
✔ Por la construcción de piquetes de autodefensa para defenderse de la represión
✔ Todos con los trabajadores griegos – Desarrollemos las luchas y las movilizaciones en
Europa y en el Mundo
✔ Por un plan económico obrero de emergencia – ¡Que la crisis capitalista la paguen los
capitalistas que la crearon!
✔ No a los ajustes – Abajo el gobierno anti-obrero – Por un Gobierno Obrero y popular
✔ Por una Europa Obrera y Socialista

Liga Comunista de los Trabajadores
(Núcleo por la construcción de un Partido Obrero Revolucionario)
Por una Internacional Comunista Obrera y Revolucionaria
lct_revolucionproletaria@yahoo.com.ar