lunes, 27 de noviembre de 2017

El miércoles marchamos todos al Congreso

¡HAY QUE DERROTAR LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL!

Este miércoles 29 las conducciones de las dos CTA’s, el CTEP, la Corriente Federal de la CGT (kirchnerista), Camioneros/moyanismo y otras organizaciones sindicales, llaman a movilizarse al Congreso para repudiar las leyes de la reforma laboral y previsional, que el gobierno macrista quiere hacer votar la semana siguiente. Acompañamos este acto para repudiar esas leyes esclavistas (que reduce la indemnización, flexibiliza las condiciones de producción, le da mayores márgenes de estafa y explotación a las tercerizas, introduce estudiantes pasantes como mano de obra regalada, rebaja las cargas patronales, etc. etc.) aumentando la desocupación para los trabajadores, y de mayor miseria para los jubilados, reduciendo los haberes y aumentando la edad jubilatoria, hambreando así aún más al pueblo pobre.   
Pero también advertimos y marcamos nuestra diferencia con la dirección sindical-burocrática de esta marcha, que (aunque se enfrenten a la deliberada traición del triunvirato de la CGT) el ajuste y estas contra-reformas macristas no van a ser derrotado marchando con representantes patronales de las PYMES (como son la CEEN o APYME). Porque los intereses de las PYMES están de la otra vereda de la de los trabajadores, ni se lo derrotará pidiéndole a los diputados patronales del massismo, peronismo u otras vertientes que voten en contra, porque aunque así lo hagan, sólo rechazaran las reformas en su vía legal o una parte de ella, pero los burócratas sindicales, que responden a estos empresarios y políticos, lo imponen igualmente por otra vía; en la negociación de los convenios con la patronal.
Es en la lucha, la organización y la movilización, y principalmente en la Huelga General, donde ésta la salida para derrotar el ajuste: el poder obrero está en parar la producción, el transporte, el comercio, los bancos, etc., y no en ir a presionar a los diputados y senadores patronales.
Es por eso que llamamos a movilizar de manera independiente de las centrales sindicales burocráticas (y de las patronales) y a no confiar en los diputados, senadores y demás políticos de los patrones, se digan o sean, neo-liberales o nacionales y populares.
Por todo esto nos sumamos a la izquierda clasista que llama a conformar una columna independiente. Pero les decimos a esta izquierda -PTS, PO, IS, MST, N.MAS etc., etc.- que dirigen muchas comisiones internas, algunos sindicatos y muchas seccionales, que con marchas y actos no se va a derrotar el ajuste, la flexibilización laboral y la contra-reforma previsional. Es necesario convocar un Congreso Obrero de Delegados de Base (con representantes de organizaciones de desocupados y estudiantes en lucha) de cara al activismo, llamando a todos los delegados de todos los gremios y centrales obreras, para llevar adelante un plan de lucha, realizar asambleas en las estructuras de trabajo, ganar la calle e imponer la Huelga General.
Sólo desde allí, desde esa posición de fuerza que daría un Congreso Obrero de Delegados de Base, es que tiene sentido la exigencia a la burocracia sindical, que dice que quieren derrotar el ajuste y la flexibilización laboral, pero que muy poco hace.

► ¡Derrotemos al gobierno macrista y su flexibilización laboral, el desempleo y los bajos salarios!
► ¡No a la represión de la policía y gendarmería – Por grupos de autodefensa de los trabajadores y las luchas!
► ¡Por un Congreso Obrero de Delegados de Base que resuelva un plan de lucha e imponga la Huelga General!