No al pago de la deuda externa
Por aumentos de salario y trabajo para todos
Este Primero de Mayo, Día internacional de los Trabajadores, nos encuentra nuevamente con salarios de hambre y una alta desocupación. En el último año la inflación alcanzó el 30 por ciento, la desocupación llega el 15 por ciento y el trabajo en negro se mantiene en un 40 por ciento. Mientras tanto el gobierno de Cristina Kirchner se desvive por pagar la deuda externa y demostrar que no existe inflación, pero el poder adquisitivo de los salarios es cada vez más bajo y la desocupación y precarización laboral aumenta. Lo cierto es que el plan económico de los Kirchner's es solo un rebuscado discurso de “proyecto nacional”, pero se arrodillan frente a Obama, y a las multinacionales norteamericanas como con Kraft, y pagan más que religiosamente la deuda externa. Exactamente igual a lo que haría la 'derecha' opositora del PJ disidente, los radicales, la Coalición Cívica o el PRO, e incluso la centro-izquierda de Pino Solanas, que igualmente plantea pagar la deuda, pero que sea antes discutida en el Congreso, generando así la falsa ilusión de que este Congreso votaría en contra de pagar la deuda.
Los trabajadores del mundo están dando importantes luchas. La crisis capitalista no da tegua, pero hasta ahora las luchas de los trabajadores no han logrado más que frenar o paliar, en algunos casos como en Francia y España, los ajustes de los gobiernos patronales se digan estos de derecha como Sarkozy en Francia o de izquierda como Zapatero en España. En Grecia continúa una crisis económica y política sin salida aparente, y mientras los trabajadores no derriben al gobierno capitalista, la salida patronal estará en descargar la crisis sobre el conjunto del pueblo. Estados Unidos no logra recuperar los puestos de trabajo destruidos por la su crisis financiera, en Hondura continúan los crímenes del gobierno de Lobos avalados por los EE.UU, Cuba anuncia ajustes y despidos, igual que los ajustes en Venezuela, Bolivia, Brasil y en todos los países latinoamericanos. Si hasta ahora las importantes huelgas y movilizaciones en Europa fueron desviadas fue porque los trabajadores tienen al frente de sus organizaciones burócratas sindicales más comprometidos con las ganancias patronales que con las condiciones de vida de los trabajadores.
La clase trabajadores tiene los mismos enemigos en todo el mundo, por un lado las patronales que superexplotan, condenan a la desocupación y sus gobiernos que reprimen buscando hacerle pagar la crisis del sistema a los trabajadores y el pueblo pobre; por otro lado los dirigentes de los sindicatos burocratizados que nada hacen contra esta situación, que cuando se ven obligados a ponerse frente de las luchas lo hacen para desviarlas y derrotarlas. Estos burócratas se apoderaron de los sindicatos para ponerlos a los pies de las cámaras empresarias y de los gobiernos. En nuestro país negocian, de espalda a los trabajadores, paritarias que apenas cubren el 50 por ciento de la perdida salarial y todavía en cuotas, que cuando las patronales pegan la última ya éstas cuotas, en noviembre, ya pasó casi un año cobran-do menos del 40 por ciento de lo que fue la inflación. Y a esto hay que agregarle que la mayoría de las patronales ni siguiera incluyen estos aumentos al básico para no pagar impuestos, ni vacaciones, aguinaldo, jubilación, etc. etc. Todo esto el gobierno peronista de los K deja pasar, y los dirigentes de la CGT y la CTA miran para otro lado. Igual que miran para otro lado dejando correr las agencias de trabajo, los contratos basuras y el trabajo en negro.
Han habido importantes luchas, y habrá muchas más, pero para que no sigan siendo aisladas, derrotadas o manipuladas por las diferentes burocracias sindicales, las seccionales sindicales combativas, los cuerpos de delegados, las comisiones internas, los delegados y activistas (junto a las organizaciones de desocupados y estudiantes) debemos luchar por poner en pie un gran Congreso Nacional de Delegados de Base. Los partidos políticos, que se dicen de la clase trabajadora, deberían estar llamando ya a ese congreso, en vez de hacer pequeños encuentros regionales. Sólo un Congreso Nacional de delgados obreros de bases puede poner en pie a la clase obrera y saltar el cerco que le pone los grandes aparatos sindicales controlados por la burocracia sindical. Sólo este tipo de organismo puede unificar a la clase hoy dividida en diferentes centrales y luchando aisladamente. Solo así se podrá arrancar los aumentos necesarios y no pequeñas migajas que desaparecen al cavo de pocos meses, se podrá frenar los despidos, organizar y luchar efectivamente por trabajo genuino, unificando las luchas en un pliego único de reivindicaciones y lograr imponerlo con la Huelga General activa por tiempo indeterminado.
*No al pago de la deuda externa - Trabajo para todos - No a los despidos
*Reducción de la jornada laboral sin reducción salarial
*Toma y lucha por la estatización bajo control de los trabajadores de toda fábrica que cierre o despida
*Nacionalización -bajo control obrero- de todos los recursos naturales hoy espoliados por las multinacionales
*Aumento ya de salarios que cubran el costo de la canasta familiar, indexado mensualmente
*No a las persecuciones - Desprocesamiento de todos los luchadores
*Por un Congreso Nacional Obreros de Delegados de Base
*Que la crisis del capitalismo la paguen los capitalistas - Por la Huelga General Activa por tiempo indeterminado
*Por un Gobierno de los Trabajadores
¡¡¡Viva la lucha de los trabajadores del mundo!!!
LIGA COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES
(Núcleo por la construcción de un Partido Obrero Revolucionario)
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario