lunes, 26 de julio de 2010

LAS LUCHAS OBRERAS: LA PRUEBA DEL CARÁCTER BURGUÉS DEL KIRCHNERISMO

La reapertura de los juicios a los militares, la ley de medios audiovisuales, la asignación familiar por hijo, y ahora la ley de matrimonio homosexual, son todas posturas que hacen parecer a este gobierno como un gobierno progresista, de “izquierda”. Pero ninguna de esas medidas le cuestan dinero a las patronales ni al Estado, al contrario, la gran reserva monetaria existente el gobierno la destina a subsidiar a éstas. Incluso la asignación familiar por hijo, que ya se devaluó un 30%, no llega a todos los niños necesitados, y para aplicarla han reabsorbido los planes sociales de los desocupados. En definitiva, se tratan de medidas demagógicas, de un progresismo muy barato.

Decir que los trabajadores debemos pagar impuestos por consumir y hasta por trabajar es decir mucho, pero si al mismo tiempo un trabajador petrolero o marítimo está pagando de impuestos lo mismo que Ricardo Fort o Amalita Fortabat, ya es decirlo todo.

Pero es la lucha de los trabajadores lo que pinta de cuerpo entero al gobierno K., allí no tienen diferencias con los radicales, con Macri o con el PJ disidente. En infinidad de luchas, como la de los docentes neuquinos, de los trabajadores del Garrahan, del Casino, de Kraft o de Subte, por salarios, o contra los manoseos y la flexibilización laboral, y ahora la lucha por el pase a planta permanente de 1.500 trabajadores tercerizados y la reincorporación de unos 150 despedidos del ferrocarril. Es allí donde a los K. se le cae la careta de progresista y popular, y muestra su verdadero rostro patronal.

Los trabajadores deben dejar de confiar en todos estos políticos patronales y construir su propio partido obrero y revolucionario para terminar con esta sociedad hambreadora, explotadora y opresiva.

LA CRISIS CAPITALISTA EUROPEA, Y LA AVANZADA PATRONAL

En este mes de julio el viejo continente se vio sacudida por importantes huelgas como la de los aeronáuticos franceses, los ferroviarios españoles, y los estatales griegos, sumándose a tantas otras, que se están convirtiendo en luchas baluartes de la clase trabajadora.

El 16 de Julio, los aeronáuticos griegos irrumpieron la escena y desplegaron una gran huelga que paralizo el trafico aéreo de todo el país. La fuerza de los trabajadores, como su lucha y unidad, también se sintieron en todos los hospitales públicos, escuelas, y demás sectores estatales, siendo ellos los más afectados por las nuevas medidas del Parlamento. Lo que se busca es reducir el déficit publico, recortando, mediante un plan exigido por los organismos de especulación financiera unos 30.000 millones de euros hasta cumplir su meta de pago para finales del 2012. Al igual que sus hermanos, los trabajadores franceses, españoles, italianos, etc., resisten las nuevas medidas de jubilación y pensiones, de los 58 a los 65 años en el caso griego, hasta los 67 años en el resto de Europa. También se suceden las leyes de flexibilización laboral y los despidos masivos, para nombrar algunas de ellas.

En Alemania, el régimen derechista se encuentra aun en crisis por la caída de su presidente Horst Köhler, cuando este manifestó de forma abierta como se saqueaban importantes recursos naturales en Irak, después de la invasión imperialista del 2003. Pero, por de bajo de los pies de la burguesía alemana, también se suceden huelgas, y con ellas, una nueva ley que con-templa el espionaje a los partidos de la clase trabajadora, como prueba piloto para los sindicatos y demás organismos que se enfrenten al régimen. Esta medida pone en alerta a la clase obrera y los sectores populares. En España, el derechista Partido Popular, también por medio de leyes, quiere regular las huelgas, he imponer a rajatabla las medidas de ajuste de sus socios, los socialdemócratas del PSOE de Zapatero y la burocracia sindical.

¡Abajo las medidas y leyes reaccionarias de los capitalistas en toda Europa!

¡Unidad, lucha y huelgas generales, para defender lo conquistado y avanzar hacia el socialismo!

¡Abajo la burocracia sindical que traicionan las luchas!

¡Todo el apoyo a los trabajadores europeos!