sábado, 30 de agosto de 2014

Pedrito el mentiroso Randazzo, sigue mintiendo:

Defendamos a los delegados del ferrocarril Sarmiento

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner -que junto a su marido en los '90 apoyó a Menem y "su ramal que para ramal que cierra" para hacer pasar las concesionarias y los despidos en el ferrocarril-, desde hace años busca culpar a la izquierda de lo que ocurre en el ferrocarril, lo hacía incluso hasta hace muy poco cuando apoyaba a empresarios ladrones como los Ciriglianos y los Roggios, contratistas de la época menemista que posteriormente los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner acunaron en su seno.
Así, primero, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en el 2005, y nuevamente en el 2008, frente a los destrozos de la indignación popular, sobre trenes y estaciones, por el mal funcionamiento del ferrocarril, acusaron a Proyecto Sur de Pino Solanas y a militantes del PO de quemar trenes. Todos ellos sobreseídos. Y después, en el 2011, acusaron al dirigente ferroviario "Pollo" Sobrero, también de quemar trenes, y lo metieron preso durante un mes, pero fue liberado por el gran apoyo popular que tuvo la campaña por su libertad. Es que el común de la gente se da cuenta que se trata de chivos expiatorios que busca el gobierno para no hacerse cargo (y también para poder seguir robando al favorecer a estos empresarios...y sus retornos: No nos olvidemos de Jaime el Secretario de Transporte) que eran ellos los que seguían destruyendo al ferrocarril. Y después vino el asesinato de Mariano Ferreyra por la lucha contra la superexplotación de las tercerizadas donde empresas privadas, el gobierno y Pedraza, el burócrata sindical ferroviario, tenían intereses en varias empresas contratadas; y después vino la masacre de Once con sus 51 muertos y cientos de heridos.
Ahora el Ministro de Transporte, Randazzo, después del último paro necesita cambiar el eje del debate; la idea es que no se discuta que el gobierno decidió tomar al salario como variable de ajuste. Para hacer pasar esta maniobra presentó fotos y grabaciones con las que se da a entender -aunque para Randazzo es un hecho irrefutable- que los delegados sindicales del Ferrocarril Sarmiento que aparecen en las grabaciones son los que arrojaron basura en los vagones. Sin embargo no había ninguna necesidad, primero por que los delegados hicieron votar el paro en asamblea, y por otra parte los señaleros -que es otro gremio ferroviario- también paraban, o sea, los trenes no podían andar de ninguna manera. En otras palabras, tanto los antecedentes mentirosos del gobierno cómo por la ausencia de necesidad hace pensar que los delegados no arrojaron basura en el tren.
Sin embargo Randazzo se apresuró a decir "Estos son los delegados que en todos estos años destruyeron el ferrocarril" y que le va a hacer juicio para hacerlos echar. ¿Pero cómo? ¿Acaso el Secretario de Transporte, Jaime, que se robó millones de pesos no anda suelto y es el presidente del PJ kirchnerista en Córdoba? ¿Le pidieron la renuncia o lo echaron? No. Y ¿acaso no hay grabaciones telefónicas donde Tomada, el Ministro de Trabajo, después del crimen de Mariano Ferreyra, le da consejos a burócrata sindical Pedraza de qué tiene que hacer? ¿Algún funcionario kirchnerista pidió la renuncia de Tomada por la complicidad con el asesinato de Mariano Ferreyra? ¿A algún integrante de la decena de delegados de la lista verde -pedrazista- que formaban parte de la patota que atacó a tiros a los que luchaban contra las tercerizadas se les hizo juicio para poder echarlos del ferrocarril? No, sólo se culpó a Pedraza, a su segundo y al que disparó, que no era ferroviario, pero se dejó libre y no se echó del trabajo a los otros ferroviarios de la lista verde participes de la patota asesina. Pero el, mentirosamente progresista, gobierno o sus ministros, no pidieron la cabeza de ninguno de los asesinos -Néstor Kirchner se hizo el desentendido diciendo que sea la justicia la que lo determine-, ni de los instigadores, ni de los ejecutores, ni de sus cómplices... Pero ahora, supuestamente, por arrojar basura en uno o dos vagones, se quiere desaforar para echar a delegados del Sarmiento. No, no nos engañan, no es por arrojar basura, eso es un invento. Se los quiere echar porque son delegados opositores y luchadores que quieren enfrentar los ajustes que el gobierno lleva adelante y va a profundizar.... profundizando también la desocupación y el hambre.

Marcelo Ríos, por la LCT

miércoles, 27 de agosto de 2014

Todos al paro del 28 de Agosto


Frente a este nuevo paro nacional el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dice -y repiten los burócratas de la CGT-Caló y la CTA-Yasky- que ésta medida de fuerza favorece, o le hace el juego, a los fondos buitres (Capitanich llegó a decir que los que convocan al paro están pagados por estos fondos) y que en general se le haría el juego al poder financiero mundial. Sin embargo la realidad es muy diferente.
Es el gobierno el mayor favorecedor del poder financiero mundial (y en el plano nacional siempre se negó a que las transacciones financieras paguen impuestos), de hecho la única política en la que fue consecuente es en la del "desendeudamiento"; pagándoles religiosamente a los buitres del FMI, del Club de París, del Banco Mundial etc., etc. Lo mismo con los bonistas de los fondos buitres para los que el gobierno ahora impulsa una ley que contempla la creación de un fideicomiso para pagarle!!! O sea, antes se los desconocían y ahora que tanto lo critican.. se les quiere pagar.
Y es precisamente por esa política central del gobierno, que prioriza el "desendeudamiento", que se pagaron 190 mil millones de dólares en ocho años (del 2006 a 2014), que los salarios no cubren la mitad de la canasta familiar (y ni que hablar de los jubilados donde más de dos tercios no llegan a 3 mil pesos mensuales), y ahora los trabajadores sufren las rebajas salariales porque los aumentos no cubren el costo de vida generado por la alta inflación.
Por supuesto que burócratas como Moyano, Barrionuevo y Michelli no son la dirigencia que debería tener los sindicatos y esta lucha; más aún, si este paro tuviera dirigentes realmente combativos se hubiera impulsados asambleas en todos los establecimientos y en ellas se hubiera votado un plan de lucha para que el paro tenga continuidad en una verdadera Huelga General. Pero más allá de eso, igualmente es correcto parar para manifestarse contra los despidos y las suspensiones, los bajos salarios, el impuesto a los salarios, y para agitar la necesidad de nuevos dirigentes que luchen por una huelga general con tomas y cortes de rutas en todo el país, hasta imponerles con la lucha, o echarlos a patadas, las reivindicaciones más sentidas del movimiento obrero y el pueblo trabajador.

¡Basta de pagar la deuda externa con el hambre del pueblo!
¡No a las suspensiones -que en la mayoría de los casos son despidos encubiertos- y los despidos!
¡Toma de toda fábrica que despida!
¡Aumento de salarios, y de las jubilaciones, ya!!!
¡Impuestos a las grandes ganancias, a las fortunas y al capital financiero - Abajo el impuesto a los salarios!
¡Abajo las tercerizadas - Pase a planta permanente de todos los contratados!
¡Por un Congreso de delegados de base del movimiento obrero que instale la discusión en la clase trabajadora y discuta y vote un plan de lucha!