miércoles, 27 de agosto de 2014

Todos al paro del 28 de Agosto


Frente a este nuevo paro nacional el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dice -y repiten los burócratas de la CGT-Caló y la CTA-Yasky- que ésta medida de fuerza favorece, o le hace el juego, a los fondos buitres (Capitanich llegó a decir que los que convocan al paro están pagados por estos fondos) y que en general se le haría el juego al poder financiero mundial. Sin embargo la realidad es muy diferente.
Es el gobierno el mayor favorecedor del poder financiero mundial (y en el plano nacional siempre se negó a que las transacciones financieras paguen impuestos), de hecho la única política en la que fue consecuente es en la del "desendeudamiento"; pagándoles religiosamente a los buitres del FMI, del Club de París, del Banco Mundial etc., etc. Lo mismo con los bonistas de los fondos buitres para los que el gobierno ahora impulsa una ley que contempla la creación de un fideicomiso para pagarle!!! O sea, antes se los desconocían y ahora que tanto lo critican.. se les quiere pagar.
Y es precisamente por esa política central del gobierno, que prioriza el "desendeudamiento", que se pagaron 190 mil millones de dólares en ocho años (del 2006 a 2014), que los salarios no cubren la mitad de la canasta familiar (y ni que hablar de los jubilados donde más de dos tercios no llegan a 3 mil pesos mensuales), y ahora los trabajadores sufren las rebajas salariales porque los aumentos no cubren el costo de vida generado por la alta inflación.
Por supuesto que burócratas como Moyano, Barrionuevo y Michelli no son la dirigencia que debería tener los sindicatos y esta lucha; más aún, si este paro tuviera dirigentes realmente combativos se hubiera impulsados asambleas en todos los establecimientos y en ellas se hubiera votado un plan de lucha para que el paro tenga continuidad en una verdadera Huelga General. Pero más allá de eso, igualmente es correcto parar para manifestarse contra los despidos y las suspensiones, los bajos salarios, el impuesto a los salarios, y para agitar la necesidad de nuevos dirigentes que luchen por una huelga general con tomas y cortes de rutas en todo el país, hasta imponerles con la lucha, o echarlos a patadas, las reivindicaciones más sentidas del movimiento obrero y el pueblo trabajador.

¡Basta de pagar la deuda externa con el hambre del pueblo!
¡No a las suspensiones -que en la mayoría de los casos son despidos encubiertos- y los despidos!
¡Toma de toda fábrica que despida!
¡Aumento de salarios, y de las jubilaciones, ya!!!
¡Impuestos a las grandes ganancias, a las fortunas y al capital financiero - Abajo el impuesto a los salarios!
¡Abajo las tercerizadas - Pase a planta permanente de todos los contratados!
¡Por un Congreso de delegados de base del movimiento obrero que instale la discusión en la clase trabajadora y discuta y vote un plan de lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario