jueves, 14 de diciembre de 2017

Movilicémonos hoy y paremos mañana viernes 15 de diciembre

Derrotemos el ataque de Macri-Cambiemos a los jubilados y a los trabajadores


El Gobierno de Macri-Cambiemos avanza sobre los trabajadores y los jubilados. No sólo quiere quitar conquistas laborales y despedir trabajadores estatales, sino que también busca reducir los ya míseros haberes de los jubilados.
A la baja salarial de la jubilación que el mismo gobierno tuvo que reconocer que habrá con la nueva ley, se le agrega también que ésta lleva la jubilación a 70 años. Dice que es voluntario u optativo, pero no es cierto, porque los que se jubilen a los 65 años recibirán un porcentaje menor, del último salario recibido, que los que se jubilen a los 70 años, lo que obliga a todo trabajador a seguir trabajando porque con tan baja jubilación no se puede vivir.
Al mismo tiempo el gobierno anuncia el pago de intereses de deuda externa por un importe muy similar al que le están robando a los jubilados. Y ese es el fondo de la cuestión, todos estos ajustes y leyes, no solo le transfiere recursos a los grandes empresarios, sino que también están en función de cumplir con los bancos y órganos de créditos -de usura en realidad- internacionales, para seguir pidiendo más crédito, y creando más deuda y dependencia. Es que el gobierno necesita seguir pidiendo dinero para quitarles impuestos a los empresarios, sin que eso no se sienta en lo inmediato en la administración pública, y al mismo tiempo tener dinero fresco para seguir “restructurando” el Estado (o sea, despidiendo trabajadores). De esta forma pone dinero en el bolsillo de los grandes capitalistas, sacándoselos a los trabajadores y jubilados, y creando así mayor miseria e hipotecando el presente y el futuro de todo el pueblo trabajador.

La CGT se manifiesta en contra de esta contra-reforma jubilatoria, a diferencia del apoyo que le está dando a la Ley de flexibilización que impulsa el gobierno, sin embargo, nada hizo hasta el día previó de su tratamiento, pero, por la bronca general que ha provocado este ataque a los jubilados, llama a una movilización -que ya estaba convocada- de abrazo al Congreso, para el día del tratamiento, y un paro para un día después. Lo que indica claramente que la CGT sigue apoyando al gobierno, que es muy probable que no garantice el paro que está llamando, y que solo lo esté llamando para salvar un poco su prestigio bastante deteriorado -y calmar su interna-, con el explicito apoyo a la flexibilización laboral.
Sin embargo, repudiando a los burócratas sindicales de la CGT, hay que parar el viernes 15 y hacer de este paro una lucha activa, en las calles. Movilizarse el 14 al Congreso y parar el 15, sea para frenar la ley, en el caso de que no haya sido votada el día 14, o, en el caso de que sí lo haya sido hay que parar igualmente para repudiarla y continuar la lucha hasta derribarla.  Porque la batalla que se libre en esta lucha no solo hará que pase o no esta ley sino también que condicionará severamente al gobierno para avanzar con la flexibilización laboral.

No se puede seguir luchado por separado y corriendo detrás de los acontecimientos, así seremos derrotados. Los sectores clasistas y antiburocráticos del movimiento obrero -que principalmente son los orientados por los partidos de la izquierda clasista, como PO, PTS, IS, MST, N.MAS, etc., etc., etc.- que dirigen sindicatos, seccionales sindicales, y muchas comisiones internas, deberían convocar a un Congreso Obrero de Delegados de Base, para crear un polo obrero de lucha que abarque a cada vez más importantes sectores de base de las tres centrales sindicales, y que pueda al mismo tiempo hacer llamados más amplios a sindicatos -de la CTAs o que responden al kirchnerismo en el CGT- que dicen estar en contra del ajuste, los despidos y las leyes flexibilizadores o de contra-reformas.

-Movilicémonos y paremos este 15 para derrotar la ley de hambreadora de los jubilados
-Abajo las leyes de super-explotación y hambre: la fiscal de despidos en el Estado; la contra-reforma previsional y de flexibilización laboral
-No a la represión – Desmantelamiento del aparato represivo – Creemos piquetes de autodefensa
-No al pago de la deuda externa con el hambre del pueblo trabajador
-Por un Congreso Obrero de Delegados de Base, y un verdadero plan de lucha hasta imponer una Huelga General que derrote al gobierno y sus planes super-explotadores, de despidos, hambre, miseria y represión
-No a los despidos en el Estado – Trabajo para Todos – Salarios y jubilaciones que cubran la canasta familiar – Reducción de la jornada laboral a 6hs

-Por un Gobierno Revolucionario de los Trabajadores, para que la crisis y los ajustes lo paguen los capitalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario