martes, 20 de marzo de 2018

LLAMADO A TODOS LOS PARTIDOS, ORGANIZACIONES SINDICALES, DE TRABAJADORES DESOCUPADOS, DE ESTUDIANTES Y PERSONALIDADES DESTACADAS POR LA SOLIDARIDAD CON EDUARDO URBINA.

Compañeras/os: Eduardo Enrique Urbina Ayala es un militante del Partido LIBRE de Honduras y del Movimiento Universitario Estudiantil. Se trata de un militante opositor al actual presidente hondureño, Hernandez, que asumio mediante el fraude el año pasado y que tiene una politica de represion y persecucion contra toda oposicion politica.
A Urbina se le acusa de incendiar una buseta militar, acusacion falsa porque el no se encontraba en su pais al momento que ocurrio. Ahora mismo él se encuentra detenido en Costa Rica, a donde fue a pedir asilo politico y se lo trato con la detencion y buscan deportarlo a su pais, lo que en las actuales condiciones de persecucion politica significa una farsa de juicio y la carcel para aleccionarlo a el y a todo opositor a Hernandez.
En ese sentido desde nuestra agrupacion escribimos una carta de repudio a ser entregada a la Embajada de Costa Rica. Aquellas organizaciones y personalidades que quieran adherir les pedimos que nos lo hagan saber por mensaje privado a nuestro grupo en facebook o via nuestro mail: lct.adelante@gmail.com
Se aceptaran las firmas hasta el dia de mañana, Miercoles, a las 10:00hs.
Abajo reproducimos el contenido de la carta:


Sr. Gioconda Ubeda Rivera, Embajador de Costa Rica en Argentina.



Nos dirigimos a UD. para exigir que arbitre los medios necesarios para detener la grave situación de violación a los derechos humanos, al proceso judicial y a la legislación vigente que pesa sobre Eduardo Enrique Urbina Ayala, estudiante de origen hondureño, a quien se lo acusa de incinerar una buseta militar y que hoy se encuentra en calidad de detenido en el Centro de Detención de Hatillo, San José.

Tal acusación es falsa, puesto que Urbina Ayala se encontraba en Nicaragua en el momento de los hechos. Por lo tanto, la intervención legal que se hace en su contra es ilegal por carecer de fundamento y obedece a intereses políticos, puesto que Urbina Ayala es militante del Partido LIBRE y del Movimiento Estudiantil Universitario, opositores del presidente Hernández de Honduras.

Por todo lo expresado, las organizaciones y personas que se detallan debajo le solicitamos que se arbitre todos los medios necesarios para liberar a Urbina Ayala del Centro de Detención en el que se encuentra y se le conceda estado de refugiado por persecución política y se desconozcan la persecución judicial que el estado hondureño labre contra él.

Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario