miércoles, 4 de abril de 2018

Ante las agresiones del PTS al N.MAS en la Facultad de Psicología - UBA

Durante la semana pasada los compañeros del Nuevo MAS entraron en conflicto con los compañeros del PTS en la Facultad de Psicología. Estos últimos quisieron desplazarlos del lugar donde tienen su mesa y otros materiales desde los últimos años, aduciendo que había sido suyo años atrás. Pero así hubiese sido, lo cierto es que el Nuevo MAS venía ocupando y militando en ese lugar para difundir su política en los últimos años y eso fue reconocido por las redes sociales por militantes de otras agrupaciones e independientes, aparte que los compañeros del N.MAS aportaron pruebas, como fotos, de ocupar ese lugar, y no solo para los días de campaña, sino también en lo cotidiano.
Sin embargo, el 31 de marzo pasado, un grupo de compañeros del PTS, numéricamente más grande que el del N.MAS, entro a la universidad, cerró las puertas con candado y agredió a los compañeros del N.MAS: la patoteada del PTS termino con varios heridos, entre ellos una militante del N.MAS que termino hospitalizada en el Ramos Mejía por golpes en la cabeza.
Como el PTS tiene las pruebas en contra, y no pudo imponerse por la fuerza física, plantearon que el lugar disputado se vuelva uno compartido entre todas las agrupaciones que quieran una campaña por el aborto. Una maniobra repudiable porque en vez de reconocer el error político de querer desplazar a otra agrupación con métodos patoteriles (y que encima de un partido que se reclama trotskista) y pedir disculpas por ello, insisten en que el N.MAS miente, los calumnió y los agredió, cuando todas las pruebas (videos, fotos, testimonios) apuntan en su contra.
A todo esto, el PO e IS no dijeron nada sobre la actitud de sus compañeros del FIT. Siendo una actitud patoteril contra otra agrupación de izquierda es fundamental pronunciarse, pero como son compañeros de formula electoral de manera muy oportunista ambos partidos se niegan a critica alguna. Pero esto no es nuevo como falta a los principios, porque ya el PTS había recurrido a la justicia burguesa, en el 2017, para impedir la presentación del frente electoral MST y N.MAS argumentando el despropósito de que estos no podían usar ni la palabra frente ni la palabra izquierda en su nombre. Cuestión que el PO e IS con su silencio abalaron el intento de proscripción electoral que intentó llevar el PTS, su compañero electoral.
Desde la LCT repudiamos este método patoteril del PTS y nos solidarizamos con los compañeros del N.MAS con los que, a pesar de tener diferencias políticas y teóricas-programáticas importantes, eso no nos impide ser solidarios frente a una agresión, incluso de un partido obrero, como en este caso. Y al mismo tiempo llamamos a los compañeros del PTS a la reflexión porque ellos mismos fueron brutalmente agredidos por el MAS, a finales de los 80. Hechos objetivos y comprobables que los deben llevar a pensar que esas actitudes son sintomáticas de un proceso de desviación -y descomposición- que se manifiesta hoy de esa forma, y que mañana, de no corregirse, serán mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario