Viva la lucha de los Trabajadores de la ex-Terrabusi
Los trabajadores de la fábrica Kraft Foods (ex Terrabusi), vienen luchando por la reincorporación de 160 despedidos. Entre los despedidos también hay delegados y la misma empresa reconoce que los echa por luchadores. Después de varios reclamos por cuestiones gremiales los directivos hicieron denuncias a la “justicia” diciendo que se sintieron cohesionados y que no podían retirarse de la planta. Viejo truco para desoír los re-clamos, judicializar la lucha y aprovechar para despedir.
La patronal, con el aval de la justicia, militarizó la planta a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Y cuando se disponía a ingresar todos a trabajar fueron reprimidos por la policía y varios de ellos resultaron con heridas de balas de goma. La empresa afirmó que la presencia policial se debió a “órdenes emanadas de
La patronal y sus policías tuvieron que retroceder, pero no será por mucho tiempo. Esta empresa norteamericana sabe muy bien que el gobierno peronista K está con ella, y por eso volverá a atacar a los trabajadores y a su comisión interna.
El jueves 10 los trabajadores y despedidos volvieron a cortar
Reincorporación de todos los despedidos
Basta de persecución patronal
Abajo la burocracia sindical
Viva la lucha de los trabajadores de Kraft Foods
M.R