lunes, 14 de septiembre de 2009

Viva la lucha de los Trabajadores de la ex-Terrabusi

Viva la lucha de los Trabajadores de la ex-Terrabusi

Los trabajadores de la fábrica Kraft Foods (ex Terrabusi), vienen luchando por la reincorporación de 160 despedidos. Entre los despedidos también hay delegados y la misma empresa reconoce que los echa por luchadores. Después de varios reclamos por cuestiones gremiales los directivos hicieron denuncias a la “justicia” diciendo que se sintieron cohesionados y que no podían retirarse de la planta. Viejo truco para desoír los re-clamos, judicializar la lucha y aprovechar para despedir.

La patronal, con el aval de la justicia, militarizó la planta a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Y cuando se disponía a ingresar todos a trabajar fueron reprimidos por la policía y varios de ellos resultaron con heridas de balas de goma. La empresa afirmó que la presencia policial se debió a “órdenes emanadas de la Justicia tendientes a proteger al personal del accionar violento y delictivo de este minoritario grupo de despedidos”. Los policías intentaron detener a miembros de la comisión interna en el comedor de la planta de Pacheco, pero sus compañeros lo impidieron, incluso los compañeros no despedidos reaccionaron tirando café, bandejas y sillas para que no se llevaran a los delegados.

La patronal y sus policías tuvieron que retroceder, pero no será por mucho tiempo. Esta empresa norteamericana sabe muy bien que el gobierno peronista K está con ella, y por eso volverá a atacar a los trabajadores y a su comisión interna.

El jueves 10 los trabajadores y despedidos volvieron a cortar la Panamericana para hacerse oír, puesto que el Ministerio patea en contra, la “Justicia” está con la patronal y los burócratas sindica-les del gremio están borrados.

Reincorporación de todos los despedidos

Basta de persecución patronal

Abajo la burocracia sindical

Viva la lucha de los trabajadores de Kraft Foods

M.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario