lunes, 14 de septiembre de 2009

Aniversario de La Noche de los Lápices


Aniversario de La Noche de los Lápices

Pasan los años y seguimos exigiendo justicia por el suceso denominado “La Noche de los Lápices”, sin dejar de lado y repudiando también al golpe militar. Pero hay dos cosas que hay que tener en cuenta:

Primero, que el golpe de Estado no se dio un día en el cual los militares se levantaron “cruzados” y dijeron “masacremos a los subversivos y sus colaboradores y/o simpatizantes”…

Todo ese proceso que derivó en el genocidio militar, estuvo manejado desde atrás (como sigue pasando actualmente, como en el golpe de Honduras) por los Estados Unidos, como el titiritero que ambienta el escenario y maneja a los títeres a su gusto.

Denunciamos y repudiamos a los militares, los grandes terratenientes de la Sociedad Rural, también a los grandes empresarios y a sus pandillas de burócratas sindicales que se encargaban de entregar -ya sea marcándolos o en listas negras-, a los compañeros que luchaban; pero también denunciamos el más alto exponente del imperialismo, los Estados Unidos.

Por otra parte no hay que dejar de lado que, en todo caso, los “Derechos Humanos” de los Kirchner, no son más que los derechos de particulares que puedan pagarlos. Ya que por ejemplo los militares genocidas, (los que son juzgados) por la edad, tienen “derecho” de recibir cárcel domiciliaria; y en el peor de los casos no es más que esconderse de las cámaras para que no se los vea y se descubra que en realidad no están encarcelados.

La verdadera justicia no la va a llevar a cabo ni los Kirchner ni los opositores; la verdadera justicia solo se va a lograr cuando el pueblo, acaudillado por la clase obrera, tome el poder y luche por el socialismo y así también evitar la posibilidad de que se repitan estos criminales hechos.

La Noche de los Lápices no fue en vano, mientras demostremos que la unidad obrero-estudiantil sigue vigente, demostrándose como la alternativa a la dictadura del capital.

Nicolás Reed y Miguel Belor

No hay comentarios:

Publicar un comentario