viernes, 24 de septiembre de 2010

Paraná Metal: Los obreros luchan contra los despidos y la rebaja salarial

Los 900 metalúrgicos de Paraná Metal siguen con los cortes de la Ruta 9 en defensa de sus puestos de trabajo. Cristóbal López, empresario K dueño de Casinos y petroleras, a cargo de la empresa, se declaró en quiebra y ahora exige despidos, una rebaja salarial del 40% y flexibilización laboral para seguir “gerenciando” la empresa.

Paraná Metal fabrica blocks y otras autopartes. La industria automotriz tiene producción record y ganancias fabulosas, pero la empresa dice tener pérdidas, sin embargo durante la lucha demostraron que lo único que buscan es terminar con las conquistas. Tenemos que apoyar a los compañeros de Paraná Metal porque ellos representan hoy la batalla de toda la clase obrera contra la desocupación y la precarización laboral.

Los trabajadores se han movilizado a Buenos Aires varias veces. El 15 marchan junto a la CTA, Central de Trabajadores Argentinos, que llamó a Paro formal, pero como Yasky es kirchnerista, no hace mucho para que el conflicto triunfe. El 16 de septiembre fueron invitados por los estudiantes a encabezar su movilización en defensa de la educación y en homenaje a los estudiantes asesinados en la Noche de los Lápices.

Pero tanto su gremio, la UOM, como la CGT de Moyano, miran para otro lado. No han hecho nada de nada, demostrando así que es mentira el carácter combativo que muestra Moyano, y también que el gobierno K sea pro-obrero como quieren hacer creer.

La asamblea general de Paraná Metal resolvió exigir a la UOM y la CGT un plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo, para que enfrenten a los Kirchner, socios de Cristóbal López, y no se dediquen a hacer actos apoyando su candidatura.

¡¡¡Viva la lucha de los trabajadores de Paraná Metal por sus puestos de trabajo y contra las rebajas salariales. !!!Por asambleas en todas las puertas de fábricas en la UOM que voten un plan de lucha para frenar los atropellos patronales. Por la Huelga General de la UOM para imponer la nacionalización bajo el control de los trabajadores de Paraná Metal.

¡¡¡Por un Congreso Obrero Nacional de Delegados de Base!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario