viernes, 24 de septiembre de 2010

¿REPARTO DE LAS GANANCIAS O CHAMUYO ELECTORAL?

El proyecto de ley de “reparto de las ganancias”, presentado por Recalde, diputado K y representante de la CGT, es otro de los tantos fraudes kirchneristas. En un país donde hay un 15% de desocupación junto a trabajadores que hacen changas, donde el 45% de los trabajadores permanentes están en negro, donde el 15% son estatales (educación, salud, judiciales, administrativos, etc.), y donde existe un 10% de monotributistas; ese “reparto de las ganancias” solo podría ser un aumento potencial para un 20 o 25% de los trabajadores. Pero las empresas, vía toda clase de balances falsos siempre hacen figurar que ganan mucho menos de lo que realmente ganan. De esa forma, en el mejor de los casos, ese supuesto reparto de las ganancias llegaría a menos de un 10% de los trabajadores, a los cuales a un sector importare se les quitará con el impuesto a la ganancia, a los salarios, que el gobierno mantiene.

Si al gobierno (y a los burócratas de la CGT) realmente le interesara el nivel de vida de los trabajadores perseguirían el trabajo en negro atacando a los empresarios negreros que pagan salarios mucho más bajos de lo que realmente corresponden, quitarían el IVA a todos los productos de la canasta familiar, quitarían el impuesto a las ganancias sobre los salarios, y compensarían eso con impuestos a las mineras, a la renta financiera y al juego.
Como se vé el gobierno no tendría que hacer nada revolucionario, sin embargo como no le interesan los trabajadores sino solo buscan posar de izquierda frente a las próximas elecciones del año que viene, es que impulsa ese proyecto de “reparto de las ganancias”, que de concretarse, solo significaría un pequeño ingreso adicional para unos pocos, que al poco tiempo será licuado prontamente con el atraso salarial con respecto a la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario