martes, 4 de octubre de 2016

¿Aumento salarial o suma fija de fin de año?

A comienzos del año fue la burocracia sindical del gremio docente la que aceptó la paritaria en dos veces. Pero el gobierno ahora dice que la inflación bajó y no quiere reabrir las paritarias, perdiendo los docentes más de un 15 por ciento. En la mayoría de los gremios privados la paritaria fue de una sola vez, dividido en tres cuotas, pero muy por debajo de lo que fue la inflación, que se calcula en un 46 por ciento interanual.
Ahora, sin aclarar todavía los montos, la burocracia sindical de la CGT unificada negocia en secreto una suma fija para fin de año, y que no paguen ganancias los que ganan más de 30 mil. Pero una suma fija, como las que se daban en el 2001, más aún si no se dicen los montos, es nuevamente un engaño. Y los dirigentes de la CGT son cómplices, como lo fueron los dirigentes de los docentes.
La unificación de la CGT está demostrando lo que decíamos: no quieren luchar, se unieron contra los trabajadores.

-Basta de negociaciones secretas - Exijamos asambleas en todas las fábricas y establecimientos para votar un plan de lucha - Por una Huelga General que logre arrancar un aumento salarial para los trabajadores, las jubilaciones, y las asignaciones o planes sociales, que equipare lo perdido por inflación.

-Frente a la tregua que le da la burocracia sindical de la CGT y la CTA al gobierno: que las comisiones internas y los sindicatos combativos llamen a un Congreso Obrero de Delegados de Base de todo el Movimiento Obrero, y se discuta un plan de lucha para enfrentar y derrotar al gobierno y su ajuste.

-Basta de desocupación y trabajo en negro – Por el reparto de las horas de trabajo - 6 horas de Jornada laboral para todos (4hs para los que actualmente tienen 6hs) – Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador.

-Por salarios que cubran el costo de la canasta familiar.

-Por un Gobierno Revolucionario de los Trabajadores, que lleve adelante un plan económico obrero de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario