Trotskista -o trotskismo-, como categoría, es mucho más que ser partidario o ser seguidor de León Trotsky. El término trotskista es también una categoría histórica que incluye a Marx, Engels, Luxemburgo y Lenin, el legado teórico y la experiencia histórica de las cuatro primeras internacionales; o sea, de la lucha por los intereses actuales e históricos del proletariado, lo que significa la lucha por el partido revolucionario de los trabajadores, la construcción de la Internacional -comunista, obrera y revolucionaria- en lucha por el Socialismo mundial y el Comunismo.
Si el marxismo es el estadio más alto al que ha llegado el pensamiento humano, el trotskismo no es sólo la única forma de entender, desde el marxismo como ciencia, la historia del siglo XX, esto es; del pasado y el presente de la lucha de clases y de la clase obrera -y por ello de los pueblos, y de los géneros, oprimidos y explotados del mundo. Sino también, y fundamentalmente, su programa es hoy la única forma de luchar por un futuro de igualdad, abundancia y libertad para toda la humanidad, y con ello luchar también por la naturaleza, que la voracidad y la crisis capitalista destruye a cada paso.
Mientras exista el capitalismo, y el proletariado esté en condiciones estructurales para luchar por el poder, no hay, ni habrá en el mundo, un programa más revolucionario -más radical, racional, realista y positivo- para la humanidad que el del trotskismo.
¡Viva la clase obrera!
¡Viva el Socialismo Mundial y el Comunismo!
¡Viva el Comité Organizador por una
Internacional Comunista Obrera y Revolucionaria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario