martes, 2 de noviembre de 2010

Represión y nueva situación

El asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, y las graves lesiones a Elsa Rodríguez que apoyaban la lucha de los trabajadores ferroviarios tercerizados, por parte de las patotas sindicales de la Unión Ferroviaria asociadas a barras bravas de fútbol, está enmarcado en la política del gobierno de tercerización del trabajo en ferroviarios que se profundizó desde el 2007, en los vínculos creados por el kirchnerismo con las barras a través de Hinchadas Unidas Argentinas y el permanente aval a patovicas y patotas sindicales para reprimir las luchas. Aval que Néstor Kirchner y Cristina Fernández rubricaron nuevamente el 17 de octubre pasado con la plana mayor de la CGT dirigida por Moyano, y los miembros de la Unión Ferroviaria.

Esos aberrantes sucesos no son casualidad, más bien, casualidad es que no hayan ocurrido antes, y si tomamos en cuenta las declaraciones de Néstor Kirchner, de la presidenta, y cómo toda la oposición de los otros partidos patronales se borró literalmente en esos días, es claro que no va a haber cambios en la aplicación de estos métodos represivos. Y lo más probable es que el agotamiento del plan económico lleve al gobierno a profundizar la represión.

Por eso, poner sólo el eje en el Juicio y castigo a los responsables, como hace el PO, y el grueso de la izquierda, no conduce a nada. La “justicia”, en el mejor de los casos, va a juzgar a uno, al que se considere que haya disparado, con una pena mayor, y con penas menores a los partícipes necesarios, pero no va a llegar al burócrata Pedraza de la Unión Ferroviaria, y menos aún a los ministros del gobierno involucrados. Pero hay que ir por más, porque si no esto se seguirá repitiendo.

Cristina Fernández de Kirchner dijo varias horas después del crimen que los manifestantes no debían ir con palos a las marchas o actos. O sea, como quien no sabe nada de nada de las patotas sindicales, después que estos matones asesinan con armas de fuego, ella le echa la culpa a los que luchan, y peor aún, llama a que los que luchan lo hagan con las manos vacías. Hay que hacer todo lo contrario. Frente a las futuras luchas, que buscarán reprimirlas con patovicas, barras bravas y toda clase de matones, es necesario organizar piquetes de autodefensa.

A fines de julio se realizó el Encuentro de Trabajadores de Zona Norte, en él se votó un Encuentro Nacional de Trabajadores para noviembre. Podría haber sido votado para mucho antes, y ya se podría haber discutido la cuestión de los piquetes de auto-defensa y haberlos llevado adelante, evitando estos crímenes. Sin embargo sigue siendo fundamental poner en pié ese polo obrero de debate, organización y lucha contra los explotadores, sus gobiernos y sus socios los burócratas sindicales.

Frente al gobierno y las patotas sindicales pongamos en pié un gran Congreso Nacional de Delegados Obreros de Base y organizaciones de Trabajadores Desocupados. Para luchar contra las tercerizadas, e imponer, con tribunales populares, la justicia a todos los culpables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Para combatir a la burocracia sindical.

Para luchar por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario