martes, 22 de mayo de 2018

Comunicado de la LCT frente a la represión, los detenidos y las suspensiones en el subterráneo: ¡Exijamos a la CGT y a las CTAs un Paro Nacional, y preparemos un Congreso Obrero de Delegados de Base para derrotar el ajuste de Macri!

El ataque del gobierno de Macri-Larreta a los trabajadores del Subte, reprimiendo y encarcelando a sus dirigentes por hacer huelga, por aumento de salarios, demuestra que el Gobierno y la gran patronal aceleran el ataque para lograr que el grueso del ajuste pase este año, y que lo paguen los trabajadores.
Es que el gobierno de Macri no tiene de dónde sacar dinero para cumplir con las metas que se están acordando con el FMI -sin embargo, como es un gobierno de los capitalistas, en un mes les dio 11.000 millones de dólares a los especuladores financieros, y dejó fugar unos 30 mil millones de dólares a los empresarios en estos dos años-, y ahora busca dar un duro golpe a los trabajadores para bajar el costo laboral quitándoles o reduciendo conquistas y salarios.
De esa forma, y con represión, busca una quita salarial de más de un diez por ciento este año, y al mismo tiempo un aumento de tarifas de los servicios y del transporte, que, de conjunto, con el salario que ya se perdió en los dos años anteriores, se los busca reducir más de un 25 por ciento -y en el Estado más aún-, y también quieren despedir a muchos cientos de miles de trabajadores estatales. Reduciendo así los presupuestos en muchas áreas, para que los números le cierren.
Los burócratas que dirigen la CGT nada viene haciendo, y muy poco hacen los que dirigen las CTAs. Hay que exigirles que llamen a un paro nacional. Pero no basta con eso, porque ya sabemos que, aunque luchen, no van a ir a fondo en la pelea. Se necesita hacer asambleas en todos los establecimientos y poner en pie un Congreso Obrero de Delegados de Base, abierto a las organizaciones de desocupados a los organismos del pueblo en lucha.
La izquierda clasista (el PO, PTS, IS, MST, N.MAS, etc., etc., junto a las corrientes sindicales independientes) y los sindicatos que dirigen, y los muchos sindicatos, y las seccionales sindicales, que dicen querer enfrentar el brutal ajuste, deberían estar llamando a un Congreso Obrero de Delegados de Base, de cara a todo el activismo sindical. Porque a este gobierno del FMI no lo va a derrotar la burocracia sindical que igualmente está por el pago de la deuda externa. Si no más bien todo lo contrario; le va a dar aire para que siga atacando a los trabajadores.

¡Viva la lucha de los trabajadores del Subte, Cresta Roja, el INTI y el Hospital Posadas!
¡No a la represión – Libertad a los trabajadores detenidos – Por piquetes de autodefensa!
¡No al FMI – No al pago de la deuda externa con el hambre del pueblo!
¡Abajo el tarifazo – Por la nacionalización -bajo control obrero- de todas las empresas de servicios esenciales privatizadas!
¡Derrotemos los despidos en el Estado!
¡Estatización bajo control obrero de toda empresa que cierre!
¡Rompamos la pauta salarial del 15 por ciento!
¡¡¡Por un Congreso Obrero de Delegados de Base que organice -y rebase a la burocracia sindical-, imponiendo por las bases la Huelga General hasta derrotar al gobierno de Macri y su ajuste. Y prepare una salida obrera a la crisis!!!



Sumate a la Liga Comunista de los Trabajadores para construir un partido revolucionario que luche por el Poder Obrero y el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario