jueves, 10 de mayo de 2018

Gobierno y FMI: Más ajuste, tarifazos, despidos, hambre y represión. Derrotémoslo con un Congreso Obrero de Base y la Huelga General.

Más allá de que el Gobierno de Macri-Cambiemos mantiene el término gradualismo, lo cierto es que viene llevando adelante un brutal ajuste con las tarifas de los servicios, con el recorte en los haberes de las jubilaciones y en las asignaciones familiar, con la imposición de aumentos salariales a menos de un diez por ciento de lo que se calcula que será la inflación, con injustificados despidos en estatales... etc., etc.
Al mismo tiempo, en estos dos años de gobierno, no hubo nada de desarrollo económico -salvo en obra pública- pero sí se les permitió a los capitalistas de toda clase especular con el dólar y las Lebac -un papel emitido por el Banco Central- a un 25 por ciento, y que ahora, para que esos especuladores no se pasen al dólar, la elevaron la rentabilidad a un 40 por ciento. Pero, así y todo, y como en pocos días le vencen 680 mil millones de pesos de esos papeles, se está en la incertidumbre de qué ocurrirá porque con que solo un cuarto de esa cifra, estos especuladores, la vuelquen al dólar -para después fugarlos- llevarían a una gran depreciación de la moneda nacional. Y con la energía y las tarifas dolarizadas, se exponen a una escalada inflacionaria. Situación que no podrían controlar, prueba de eso es que en una sola semana el Banco Central “gastó” 8 mil millones de dólares y no pudieron controlar al dólar que siguió aumentando.
Conociendo la debilidad de su plan económico (con déficit en la balanza comercial y sin ya conseguir más crédito privado internacional), y para evitar ese posible escenario de estampida inflacionaria, el gobierno de Macri-Cambiemos salió corriendo a pedirle un crédito de 22 mil millones de dólares al FMI. Después de todo el FMI no les va a pedir hacer nada diferente a lo que el Gobierno de Macri igualmente quiere imponer, como es el aumento de la edad jubilatoria, la mayor flexibilización laboral abaratada las indemnizaciones, la reducción salarial, y continuar con los tarifazos y los despidos en el Estado. Sólo que ahora, de la mano del FMI, el Gobierno apretará el acelerador su ajuste anti-obrero y popular.
Frente a esta situación ningún ala del peronismo se opone, a lo sumo el kirchnerismo pide que se discutan en el Congreso lo que se acuerde con el FMI, pero nada más. La traidora burocracia sindical de la CGT habla de un paro nacional si el Gobierno veta la ley, actualmente en discusión en el Parlamento, que retrotraería los aumentos tarifarios a finales del 2017, pero dicho paro sería sólo por ese tema y sin ninguna continuidad de lucha. Nada dice la CGT, y las CTAs, de enfrentar con la lucha los acuerdos del Gobierno, los grandes capitalistas y el FMI.
Los partidos de la izquierda clasista -PTS, PO, IS, MST, N.MAS, etc., etc.- deben dejar de confiar en que las soluciones pasen por el Parlamento, o en las futuras elecciones teniendo ellos más diputados, y tienen que usar su fuerza sindical para poner en pie un Congreso Obrero de Delegados de Base -con representantes de organizaciones de desocupados, populares y estudiantes en lucha- abierto a todas las tendencias políticas del movimiento obrero que luchen por derrotar el ajuste y al Gobierno de Macri-Cambiemos. Poniendo así los primeros ladrillos, y punto de partida de la unidad de las bases, y referencia para coordinar, movilizar -llamando y embretando a la burocracia sindical que posa de luchadora: Moyano, Palazzo, Baradel, etc.-, que prepare la Huelga General que se necesita para derrotar a este gobierno de los grandes capitalistas y el FMI.
No basta con proclamar un Congreso Obrero propagandísticamente -como hace el PO y otros partidos o grupos-, sino que hay que ponerlo en pie para que se transforme en una herramienta de lucha, y Parlamento de los trabajadores y el pueblo pobre, que al mismo tiempo de una salida obrera a la crisis capitalista.

- Por un Comité de Lucha nacional que unifique las luchas en curso.
- Impulsemos un Congreso Obrero de Delegados de Base que rompa el cepo de 15 por ciento, frene y derrote los despidos.
- Por salarios -y jubilaciones- que cubran el costo de la canasta familiar.
- Por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores - No a la represión - Por comités de autodefensa.
- No al pago de la deuda externa con el hambre del pueblo.
- Basta de fuga de capitales - Por la nacionalización de la banca y el comercio exterior.
- Trabajo para todos - Reducción de la jornada laboral a 6 hs, sin reducción salarial.
- Por la Huelga General.
- No a la dictadura de los capitalistas y sus políticos pro-patronales - Por un Gobierno Revolucionario de los Trabajadores para llevar adelante un programa en beneficio del pueblo trabajador.
Sumate a la Liga Comunista de los Trabajadores para construir un partido revolucionario que luche por el poder obrero y el socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario