miércoles, 23 de mayo de 2018

LIBERTAD PARA KADIR ÇINAR!

En el dia de ayer los representantes de la Embajada de Turquia se negaron a recibir la carta que habiamos preparado en protesta por la injusta detencion que sufre el compañero Çinar.
Reproducimos abajo el contenido de la carta, asi como sus firmantes y esperamos contar con la difusion de este hecho para hacer conocer entre los trabajadores la situacion que sufre un compañero de clase.
La lucha es internacional; la solidaridad es internacional.
Sr. Tettamanti Julian Luis, Embajador de Turquía en Argentina.
Nos dirigimos a UD. para exigir que arbitre los medios necesarios para detener la grave situación de violación a los derechos humanos y el proceso judicial vigente que pesa sobre Kadir Çinar, dirigente sindical del Dev Turizm İş (Sindicato de Turismo) y militante de Patronsuz Dunya.
A Çinar se lo acusa de distribuir “propaganda trotskista” por las redes sociales y fue detenido en su casa el 29 de abril pasado, siendo alojado en celda de aislamiento en prisión desde el 2 de mayo, sin informar a su defensa de que cargos se lo acusa concretamente.
Se trata de una medida represiva y anti-democrática, que atenta contra la libertad de expresión (puesto qué se lo detiene alegando difundir ideas) y que atenta contra los derechos democráticos más elementales.
Por todo lo expresado, las organizaciones y personas que se detallan debajo le solicitamos que se arbitre todos los medios necesarios para liberar a Kadir Çinar del Centro de Detención en el que se encuentra y que los cargos labrados en su contra sean desestimados.
Atentamente:
Liga Comunista de los Trabajadores
Juan Marino y Christian Armenteros por el Partido Piquetero
Accion Antifascista - Jujuy
Accion Antifascista - Mar del Plata
Nuevo MAS
Comuna socialista
Convergencia Socialista de Combate
Angel Perouch por la Corriente Socialista Militante
Convergencia Socialista - La Verdad
Sergio Bravo por el grupo Revolucion Permanente (Peru)
Alicia Fernandez Gomez - Docente (Estado Español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario