miércoles, 14 de octubre de 2009

Basta de oportunismos electoraleros

Luchemos por un Congreso Unitario y Nacional de Delegados del Movimiento Obrero

Si los partidos de la clase trabajadora no le tienen miedo a la democracia de los trabajadores, y realmente estuvieran por el frente único obrero, no dudarían un minuto en impulsar con fuerza el llamamiento a un Congreso de delgados obreros. Si el PCR, PO, MST, PTS, MAS, IS, CI, PRS, FOS, etc. etc., o al menos una parte de estos -junto a las Comisiones Internas que dirigen o influencian-, se dejarían de estar pensando en los votos, o en cómo rasguñar uno o dos activistas más en tal o cual lucha: el Congreso Obrero de Delegados de bases sería una realidad. Con sólo un sector que lo impulse, y tome dinámica, los demás no van a querer quedase afuera. Al mismo tiempo se trasformaría en un polo de atracción para muchos delegados obreros de la industria –que hoy están con la burocracia pero que cada día más desconfía de ésta–, y de los activistas que surgen y se postulan como delegados y dirigentes.

Algunas organizaciones llaman a Encuentros o Plenarios que no son nada más que meros acuerdos de partidos los que duran tanto como un dulce a un niño. Y otros también le agregan esto con mandatos de bases, lo que es muy difícil en las estructuras privadas, que en la mayoría ni asambleas se pueden hacer, y cuando se hacen el mandato representa a muy pocos compañeros. Ambas posiciones complican todo, y dan argumentos a los que se niega a poner en pie un Congreso nacional y unitario de delgados del Movimiento Obrero.

Pero, tal como lo estamos planteando, nadie podrá argumentar que tal o cual partido va a aparatear el Congreso (con sus muchos miembros ajenos al movimiento obrero), porque sólo podrán deliberar los compañeros que ya son delegados y los compañeros acreditados de corrientes de desocupados, de organizaciones de estudiantes y partidos de la clase, estos últimos con criterios proporcionales previamente acordados.

No hay excusas, si existiría la voluntad política de los partidos políticos que se dicen de la clase trabajadora, el Congreso de Delegados del Movimiento Obrero sería un hecho.

Si los delegados que conforma el Sindicato de Subte, los delegados y la directiva del SUTNA-seccional San Fernando, los de-legados de Terrabusi, de Zanón y el sindicato ceramista de Neuquén o la Interna del Garrahan. O sea, cualquiera de las Comisiones Internas que tienen prestigio por luchadoras, aunque comience siendo una o dos las que impulsen el Congreso, se estaría poniendo la piedra fundamental del comienzo del proceso de reorganización del movimiento obrero y de los triunfos de las luchas.

¡¡¡Viva el Congreso Unitario de delegados de bases del Movimiento Obrero!!!

¡¡¡Viva la Unidad de la Clase Trabajadora-Ocupada y Desocupada!!!

¡¡¡Viva la Unidad Obrera-Estudiantil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario